Un centenar de investigadores de 25 países, en un congreso en el campus local

Ourense acogerá la octava edición de las conferencias internacionales de geofísica


ourense / la voz

Entre el 25 y el 27 de octubre el campus de Ourense acogerá la celebración de la octava edición de las jornadas Leonardo Conferences, un evento que dedica anualmente la Unión Geofísica Europea al ciclo hidrológico y que tendrá lugar por primera vez en España. Alrededor de un centenar de investigadores procedentes de veinticinco países participarán en el encuentro, organizado en esta ocasión por el grupo Ephyslab de la Facultad de Ciencias del campus de Ourense. El tema elegido para esta edición es la rama atmosférica del ciclo hidrológico, abordando todos los aspectos que van desde la evaporación del agua hasta su precipitación.

Esta iniciativa está coordinada por los docentes Luis Gimeno y Raquel Nieto. Fue Gimeno quien presentó la propuesta para la celebración del evento en Ourense hace dos años. Se prevé que participen en él investigadores europeos, pero también llegados de Australia, Sudáfrica, Taiwán, Estados Unidos, Brasil o Costa Rica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un centenar de investigadores de 25 países, en un congreso en el campus local