¿El comercio es Carmen Lomana?


Esta semana Carmen Lomana acudía a Ourense invitada por la Federación de Comercio. Hubo quien censuró que la celebrity fuese el reclamo de los comerciantes de la capital. Algunos por el personaje en sí -llámenme frívola pero para animar a la gente a comprar zapatos mejor la Lomana que el Nobel de Química- y otros por invertir en ella dinero público por las subvenciones que recibe la agrupación -¿hacía falta que viniera la rubia para generar ese debate?-.

Así que, ¿el comercio es Carmen Lomana? Puede serlo. Al final, se trata de consumir.

Es cierto que el comercio local tiene otros retos. Y que en asumirlos le va parte de su futuro. El servicio es importante pero también la atención. Y en la era del consumismo elevado a la enésima potencia todavía pasa en Ourense que te despachen con un «No tenemos talla para ti» -¡pero si no es para mí, es para regalarle a Carmen Lomana!- o un «Es bastante caro» -¡pero si no pago yo, paga la Lomana!-. Exageraciones a un lado, la gran industria de Ourense es el comercio y cualquier iniciativa que lo promocione es útil. Aunque al final el éxito está tras el mostrador diga Lomana lo que diga.

Para mí el comercio es Rebeca, que siempre encuentra exactamente el pantalón que me sienta bien. O Toño, que lo mismo te soluciona un regalo que echa una parrafada de esas de arreglar el mundo. O Manolo, el carnicero, al que no le tengo que pedir nada concreto: «Tú dame lo que se llevaría mi madre». O Chus, en la frutería, que sabe que me llevo la manzana a la oficina porque la tarde se hace muy larga. O la chica de la farmacia, que ya habla bajito cuando entro con gafas de sol y pido pastillas para la migraña. O la de la zapatería que me pregunta por lo bajini si puede darle piruletas a las niñas antes de dárselas. Eso es el comercio para mí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿El comercio es Carmen Lomana?