Cuatro jugadoras del Pabellón participan con la selección gallega

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

María González, Verónica Cristófaro, Ruth y Sandra Sánchez se concentrarán este fin de semana con los combinados infantil y cadete

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las distintas concentraciones de los combinados gallegos de balonmano de base que se desarrollarán esta semana, destaca la presencia de cuatro jóvenes promesas del Club Balonmán Ourense, en los conjuntos cadete e infantil femeninos.

En el primero de ellos encontramos a Ruth y Sandra Sánchez, entre jugadoras de escuadras como el Seis do Nadal, SAR, Porriño, Carballal, Lalín, Cangas y Cañiza. La preselección servirá para definir el plantel que representará a Galicia en el Campeoanto de España de Selecciones Territoriales, a principios del 2017, y se llevará a cabo en el colegio San Narciso, de Marín, este fin de semana.

Por lo que respecta a la categoría infantil, la sede será la de Redondela en las mismas fechas y las deportistas ourensanas que han sido citadas son María González y Verónica Cristófaro, en un combinado que también ha mirado hacia las plantillas del Guardés, Cañiza, Cangas, Meaño, Seis do Nadal, Teucro, Lalín, Sar, Moaña y Carballal.

También en este caso la cita estatal está prevista para enero del año venidero, por lo que estos meses serán importantes para que las pabellonistas puedan ganarse la plaza definitiva ante formaciones que siguen demostrando el protagonismo del balonmano pontevedrés, a expensas de otras concentraciones.