«¿Yo también chupaba de la teta?»

Ourense abre la muestra sobre la alimentación con leche materna, que se completa con talleres


ourense

La carga divulgativa de la exposición sobre lactancia materna que cada año -y van ocho- organiza el Concello de Ourense queda fuera de toda duda cuando un niño de seis años le pregunta a su madre: «¿Yo también chupaba de la teta?». Divulgar pero también normalizar en uno de los objetivos de esta muestra, que ayer se inauguró en los jardines del Padre Feijoo, y también del resto de actividades organizadas con motivo de la Semana de la Lactancia Materna. En la capital la asociación Arrolos de Teta tiene preparados para esta semana diferentes talleres que se desarrollarán en la calle del Paseo, junto al puesto informativo que la asociación tendrá instalado. Coaching familiar, cajas sensoriales, pañales sin tela y porteo serán algunas de las temáticas de estas actividades formativas que se completarán con una actividad sobre los sistema de retención infantil que impartirá la Policía Local en el centro cultural Ángel Valente.

En el concurso de fotografía participaron 23 personas que presentaron medio centenar de trabajos. Los ganadores -hay un primer y un segundo premio, además de diez accésit- podrán ver sus fotos colgadas en el centro de Ourense durante todo el mes de octubre.

Por otro lado, ayer tuvo lugar un espectáculo familiar bajo el título Cousas de Papá, a cargo de Héctor Lorenzo y bajo la organización de la Concellería de Sanidade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«¿Yo también chupaba de la teta?»