La Asociación Galega de Enólogos trae a Ourense el concurso Tempranillos al Mundo 2016

Entre el 8 y el 10 de noviembre se celebra también un certamen internacional de vinos blancos gallegos


Ourense/la voz

La ciudad de Ourense acogerá entre los días 8 y 10 de noviembre dos citas que situarán a la ciudad de As Burgas como centro de interés del sector vitivinícola. Las convocatorias son fruto del trabajo de la Asociación Galega de Enólogos, que en esta ocasión recibe el respaldo directo de la federación española. La Estación de Viticultura e Enoloxía (EVEGA), en Leiro, colabora también en una cita que llega por primera vez a Galicia.

El concurso itinerante «Tempranillos al mundo», que llega a su undécima edición, está abierto a todos aquellos vinos elaborados con esa variedad, ya sea en su denominación genérica principal o en alguna de sus variaciones en función el lugar donde está asentada, desde cencibel y tinta del país hasta araúxa, como se la denomina en la comarca ourensana de Monterrei.

Este certamen, que es el único de ámbito internacional con carácter itinerante, es también el único de los que se organizan en España y cuenta con el aval de la Unión Internacional de Enólogos. Ourense se añade a una relación en la que figuran Copenhague, Colonia, Shanghai, París, Estocolmo, Logroño, Nueva York, Toledo, Madrid y Lisboa. Que esta provincia cuente con cuatro denominaciones de origen es una realidad que ha pesado a la hora de que la propuesta fuera aceptada, según resalta el presidente de la Asociación Galega de Enólogos, Luis Buitrón, que valora el respaldo institucional del Concello de Ourense, la Diputación y la Xunta.

Junto con el concurso internacional de los tempranillo se celebrará en las mismas fechas un certamen internacional de vinos blancos gallegos. 

El 26 de octubre es la fecha límite que la organización ha puesto para que las bodegas interesadas envíen sus muestras a la organización, previo abono de las correspondienes cuotas de inscripción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Asociación Galega de Enólogos trae a Ourense el concurso Tempranillos al Mundo 2016