El Burgas plantó cara con sus jóvenes a un Atlético que hizo valer sus tablas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

Un Ourense dominador tuvo que conformarse con un punto en Pamplona

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como adelantaron en la previa, el Cidade das Burgas no pudo contar con sus internacionales Ana Lastra e Iria Saeta y, aún así, mantuvo el tipo ante el Atlético de Madrid en Os Remedios, si bien no pudieron evitar la derrota 1-3.

El gol tempranero de Marta Pelegrín fue un duro golpe, pero las jóvenes que alineaba Codeso recibieron el refuerzo de Sonia y comenzaron a frenar el aluvión en el que Ari estrelló un balón en la madera que pudo ser el segundo. Candela era la más incisiva de las locales ante el marco de Estela, pero el 0-2 de María Sanz complicó un más un duelo que poco después coronaba Ari con el tercero.

Las buenas intervenciones de Antía evitaron que las madrileñas, que no bajaban la guardia, incrementaran su cuenta e incluso las de casa se aventuraban a atacar para recortar la diferencia, lo que consiguió María Arias en un remate desde el flanco zurdo, todo un premio al esfuerzo del Cidade ante un rival más bregado en la alta competición.

También supo a poco al Ourense el punto arañado en la pista del recién ascendido Txantrea al que dominó durante la mayor parte del partido, al controlar el esférico sin el premio del gol.

La meta María Goñi fue un muro para el conjunto de José Carlos Martín «Chipi», que incluso se vio en desventaja cuando anotó Mai Garde, tras una acción de estrategia y con solo cinco minutos por delante.

Al Envialia no le quedaba otra opción que arriesgar con el juego de cinco y le sacó fruto a esa contingencia con el empate de Marta. No se frenó ahí, el plantel ourensano, que en los dos últimos minutos volvió a apretar en pos de la victoria, pero tuvo que conformarse con su segunda igualada del curso, lo que le permite alcanzar los cinco puntos y mantenerse invicto después de tres jornadas.

Goles: 1-0, min 35: Mai Garde;

1-1, min 38: Marta.

Árbitros: Estalin Bravo y Fernando Otamendi, del colegio navarro. Amonestarona Ane Cabasés y Estíbaliz, así como a Lucía Gómez, Antía y a la delegada visitante.

María Goñi, Eva Porras, Mai Garde, Ane Cabasés, Amaya -quinteto inicial-, Rebeca, Vir Lázaro, María Miranda, Iris, Estíbaliz y Sandra.

Vane Barberá, Antía, Sara

Moreno, Andrea Carid y Lucía Gómez -quinteto inicial-,

Marta, Chiki y Bea Seijas.

Goles: 0-1, min 1: Marta Pelegrín; 0-2, min 17: María Sanz; 0-3, min 18: Ari; 1-3, min 38: María Arias.

Árbitros: Largo Corral y Borja Darriba, del comité gallego. Mostraron cartulina amarilla a Nahir y a la visitante Malika.

Antía, Candela, María Arias,

Nerea, Figo -quinteto

inicial-, Sonia, Clara, Amelia

y Nahir.

Estela, Marta Pelegrín, Ari,

Leti, María Sanz -quinteto

inicial-, Amelia, Ju Delgado,

Desi, Malika y Fabi.