Hermanamiento universitario en torno a un balón oval

Los campus de Ourense y Vigo apuestan por el deporte de élite


ourense / la voz

El rugbi es, de por sí, una práctica deportiva con un claro vínculo con la población universitaria, a lo largo y ancho de nuestro país. Es el caso del Campus Ourense, un club que se ha potenciado en los últimos años en los ambientes colegiales y que precisamente estrenó una etapa clave en su trayectoria con la visita de ayer al Universidad de Vigo, que salió victorioso: 27-17.

Quizás un estreno con derrota no es lo más aconsejable en ningún deporte, pero lo cierto es que el rugbi ourensano estaba de fiesta ayer y su visita al campo de As Lagoas Marcosende para medirse al titular de la escuadra olívica ya era un premio a sus últimos años en la competición gallega. Fue también una jornada emotiva para David Monreal, que como jugador y técnico también hizo en tierras viguesas un trabajo similar al que ahora plantea a orillas del Miño.

El rugbi de Ourense ya es División de Honor B y esa es una buena noticia, así como una baza muy valiosa para utilizar en un futuro a corto y medio plazo. Ayer fueron varios los aficionados de nuestra provincia que condujeron por la autovía para no faltar a una cita histórica y tampoco van a perderse el estreno en el Estadio Universitario el próximo fin de semana, cuando llegue el filial de uno de los gigantes vallisoletanos, El Salvador.

De momento, toca ajustar los esquemas del equipo a la nueva y exigente categoría. Los primeros ensayos del plantel colegial llegaron de la mano de sus extranjeros, Joe Marston y Tui Katoa. También anotó una transformación Jason Harvey, mientras que Moi Sánchez hizo lo propio y también sumó un golpe de castigo. Quedan detalles por mejorar, pero el Campus apenas está iniciando su nueva aventura y, después de lo que costó abandonar la competición gallega, sus integrantes están dispuestos a asentarse en un escalafón muy destacado del deporte nacional.

En la Universidad también se están volcando en el apoyo a una entidad que trabaja lo suyo en la difusión del deporte del balón oval entre sus estudiantes, un complemento saludable y adecuado para cumplir objetivos académicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hermanamiento universitario en torno a un balón oval