Salgado sumó tres puntos para España en la cita de Bakú 2016

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Participa con la selección nacional en la Olimpiada que se celebra cada dos años

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Maestro Iván Salgado ya ha completado siete rondas con la selección española de ajedrez en la Olimpiada Bakú 2016, en la que forma parte del combinado nacional junto a Paco Vallejo, Antón Guijarro, Renier Vázquez y José Carlos Ibarra.

La competición reúne a 2.500 ajedrecistas de 180 países, que seguirán compitiendo hasta el próximo día 14 en la ciudad natal del legendario Gary Kasparov. Allí, el cuarteto hispano ha sumado victorias ante Siria, Dinamarca, Perú y Portugal, pero igualó ante Francia y perdió ante Georgia y Eslovenia, este último revés en la jornada de ayer, en la que Iván sus cuartas tablas, ante Luka Lenic. Antes ganó al representante peruano y, curiosamente, perdió ante el luso Jorge Viterbo, enrolado en las filas del Xadrez Ourense, en lo que prácticamente se puede considerar como un duelo provincial al más alto nivel mundial.

Toda una coincidencia forzada por el sistema de competición, no solo en el emparejamiento por países, si no también en la designación de los tableros de la jornada del pasado jueves. Al día siguiente, el revés ante los eslovenos hizo retroceder posiciones a la armada española, que salió fuera del top 30, antes de medirse en la jornada de hoy al plantel de Filipinas.

En cuanto a la representación del Xadrez Ourense también cabe destacar la presencia del Gran Maestro paraguayo, Zenón Franco, afincado desde hace años en Ponteareas y enrolado en el club desde 2015. Con su país también está cuajando una destacada intervención en el prestigioso torneo intercontinental.