Un festival para veteranos europeos en Mariñamansa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Club Deportivo Open sigue a la vanguardia en las categorías de mayores de 45 años

07 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense volverá a ser un año más la capital del hockey hierba para veteranos, con la disputa de su ya clásico torneo internacional OHF 2016, que ya va por la undécima edición.

La cita contará con escuadras procedentes de Alemania, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Holanda, Austria, Francia y Portugal, tanto en categoría masculina como femenina, un detalle que destacó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante el acto de presentación: «Porque o deporte é un escaparate marabilloso para resaltar a igualdade nesta sociedade que vivimos». De hecho serán tres los conjuntos de féminas que entrarán en liza, procedentes de Madrid, A Coruña e Ourense.

El colofón al fin de semana se producirá con la entrega de trofeos a las 14.00 horas del domingo, pero antes habrá tiempo para el turismo y la gastronomía local

El Hockey +45 ha conseguido el respaldo federativo y el ourensano Club Deportivo Open, organizador este fin de semana, ha mantenido presencia habitual en los combinados nacionales, incluyendo a tres jugadores en la preparación del próximo europeo.