El juego de estrategia marca la pauta del derbi de Os Carrís

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Barbadás y Barco brillan en lances a balón parado

04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca derbi en Ourense, el enfrentamiento entre sus dos representantes en la Tercera División y quienes los hayan visto últimamente sabrán que será un duelo de francotiradores, porque el Barbadás y el Barco tienen armas muy valiosas en la estrategia.

Es cierto que el juego de ambos tiene mucho trabajo a sus espaldas, verbigracia del recién llegado Miki López -aún con poco margen de maniobra- y de Javi Rey, dos jóvenes pero entusiastas entrenadores que dejan pocos detalles al azar. Pero en la cita de Os Carrís (18.00 horas) es muy probable que unos y otros hagan mucho daño al rival a partir del balón parado.

Los de A Valenzá han perdido a Moisés Pereiro, un lanzador de lujo, y también se marchó Vieytes, central que se incorporaba bien al remate con el hoy lesionado Iago Quintairos. Miki conserva, eso sí, el guante del zurdo Alfredo y otro especialistas como Luis González, eficaz también en chuts directos o en centros. Y tampoco cabe olvidar que su ya emergente goleador, el luso Rodrigo Parreira, no se corta en pedir alguno de esos balones para probar fortuna en las jugadas ensayadas.

En el combinado valdeorrés también van servidos. La batería aérea es importante a la hora de los remates, con especial referencia al berciano Borja, con tablas para colocarse en la mejor parcela de remate. Lanzadores como Rubén García y David Álvarez son fiables en cualquier momento y existen pocas dudas de la habilidad de Javi Recamán para poner el esférico donde se le antoje.

De todos modos, la ya comentada ausencia de Quintairos, como las de Omar y Corzo en el cuadro barquense obligan a los técnicos a recomponer esquemas, al perder a centrales con poderío en las acciones aéreas. Y eso que los anfitriones podrían hacer debutar al espigado luso Marcelo Faria.