El Pabellón cambia de hornada en su exitoso ciclo en la élite

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

La plantilla del juvenil «A» inicia su sexta campaña consecutiva en una División de Honor más profesionalizada

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Debemos ser un equipo fiel a lo que es, intenso y con velocidad para los contragolpes», es la máxima que propugna Guillermo García, quien vuelve a trabajar en conjunto con Juan Carlos Figueiredo «Figo» en la dirección técnica de los juveniles del Pabellón CF. Una escuadra que hoy mismo (18.00 horas), ante el Lugo, inicia su sexta participación consecutiva en la élite del fútbol base nacional. La gesta no es baladí para un club modesto enfrentado a estructuras de balompié profesional.

Y es que la actual es la mejor racha de una entidad ourensana, a la que le costaba lo suyo mantenerse más de dos años en el más exigente torneo de juveniles. El propio García Regueira reconoce que tendrán enemigos de un alto nivel, comenzando por el primero, un elenco lucense que causó gran impresión al vencer en el Memorial Manolo Arnoya, que organizó el Arrabaldo: «Es una buena plantilla, que se reforzó con jugadores procedentes de grandes canteras como las del Villarreal, pero nosotros creemos que podremos hacerle frente a cualquiera en nuestro campo, el equipo es joven y con solo cuatro jugadores con experiencia en la categoría, pero creemos que hemos trabajado muy bien durante la pretemporada e intentaremos hacer nuestro mejor juego lo antes posible».

En la entidad pabellonista han vuelto a apostar por su propia pasarela de jóvenes talentos y la mayoría de las novedades proceden del Pabellón B, además de Yago, del Barbadás cadete y Álex Villar, un jugador llegado del Alondras -con pasado en División de Honor-, que se trasladó a estudiar a Ourense.

García y Figo confían en que la línea de trabajo de las últimas campañas sea provechosa una vez más, si bien en el curso más reciente costó escapar de la quema, duodécimos, máxime cuando el precedente de los cuatro años anteriores era el de clasificaciones entre los ocho primeros del selectivo grupo 1. Guillermo vaticina que «estarán seis o siete equipos por arriba y el resto dependemos de la promoción que tengamos cada año, habrá que esperar hasta que transcurra el primer tercio de la Liga para ver como estamos con respecto a rivales como el Val Miñor o el Santiago, por ejemplo».