La reapertura de la residencia universitaria, cada vez más cerca

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La junta de compensación dice haber entregado la documentación relativa a la conclusión de las obras de urbanización

02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios meses de incertidumbre la residencia de estudiantes de Ourense, cerrada desde hace dos años, podría finalmente abrir para el curso actual. El pasado miércoles se habría entregado la documentación relativa a la conclusión de las obras de urbanización del entorno del edificio situado en As Lagoas, tal y como aseguraban ayer mismo desde la junta de compensación, encargada de realizar esos trabajos. «La documentación entregada acredita sin la menor duda la perfecta urbanización del entorno», explicaron a través de un comunicado, en el que recordaron que «esta junta ha asumido la tarea de urbanizar y la ha completado, invirtiendo un total de 775.000 solo en esta fase. De este modo es posible la reapertura en condiciones de plena legalidad». Recordaron, eso sí, que «hemos tenido que afrontar múltiples problemas pero finalmente la obra ha sido concluida a tiempo para que el Ayuntamiento la reciba sin demora y la residencia pueda abrir el presente curso académico».

Recuerdan, en todo caso, que quedan pendientes los informes de los técnicos municipales, tras los cuales se haría efectiva la entrega. Así la calle quedaría abierta al uso publico y la residencia, «si recibe la oportuna licencia», podrá abrir sus puertas. Eso sí, es incierto saber si será demasiado tarde ya que el curso en la Universidad de Vigo ha comenzado esta misma semana y es razonable pensar que los estudiantes que no viven en Ourense tienen ya organizado su alojamiento para los próximos meses.

En todo caso, y dejando la pelota en el tejado del Concello de Ourense, desde la junta, de la que es gerente Jesús Taibo Cancela, consideran «de justicia» reconocer «el papel activo y decisivo que en los últimos meses ha desempeñado el alcalde de Ourense, asumiendo esta cuestión como una prioridad absoluta, y facilitando el entendimiento de las partes implicadas». «Era necesaria además una coordinación entre los servicios municipales que el alcalde ha hecho posible con su intervención», dicen.