Empiezan a formarse en Ourense los primeros ingenieros aeroespaciales

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La titulación tiene un 35 % de mujeres, el porcentaje más alto de las ingenierías de la Universidad de Vigo

02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos vivindo un momento histórico». Así definió ayer el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, la puesta en marcha en el campus de Ourense de la titulación de Ingeniería Aeroespacial, que arrancó ayer. Ante los cincuenta estudiantes que serán, en la práctica, la primera promoción de ingenieros aeroespaciales formados en Galicia, el máximo responsable de la institución académica destacó que los estudios suponen «o resultado dunha aposta potente da universidade e do goberno galego polo sector» y aseguró que «temos moitas ilusións».

Mato reiteró el «compromiso absoluto» con la nueva titulación y recordó que se ha hecho un trabajo importante «para que todo estivese listo, puxemos todos os recursos necesarios enriba da mesa». «Esperamos que ese esforzo responsa ás vosas expectativas», les dijo a los estudiantes.

Todos los que ahora comienzan a estudiar la nueva titulación han obtenido brillantes expedientes en el bachillerato y la selectividad y, de hecho, la nota de corte para acceder a la titulación ha superado el diez. Esta buena base será clave para afrontar cuatro años complicados. «É una carreira esixente», recordó el rector, que ya les adelantó a los estudiantes que el primer curso será eminentemente teórico, con una amplia de presencia de materias como física y matemáticas. «Hai que traballar os fundamentos», advirtió.