Recorrido gastronómico mundial desde Ourense

Noelia REY, r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes con cocina típica de diferentes países

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Ourense puede convertirse en el lugar perfecto en el que disfrutar de platos típicos de diferentes cocinas del mundo cada día de la semana. Una amplia variedad de restaurantes que ofrecen a los ourensanos el poder conocer otras culturas a través del paladar.

Los sabores latinos escasean en Ourense, que tan solo cuenta con un local de especialidades argentinas, mientras que los turcos, chinos y japoneses son los más establecidos. Por su parte, y pese a encontrar numerosos restaurantes donde disfrutar de una buena hamburguesa, tan solo un establecimiento cuenta con carta íntegra americana. También son limitadas las opciones de su vecino, México, pero quien está ausente es la gastronomía africana que no se puede disfrutar en ningún restaurante de la ciudad.

argentina

Todo un país en un plato. Argentina es carne y en La Herradura lo tienen claro. Este restaurante, situado en Sáenz Díez, cuenta con más de 40 años de historia y posee un auténtico parrillero del país de América del Sur en el que se realizan todas las elaboraciones, entre las que destacan el bife de chorizo, o lo que es lo mismo, el bajo lomo del entrecot.

La carne es ternera gallega suprema pero la forma de elaborarla es cien por cien argentina siguiendo recetas tradicionales. Sin duda un buen plan para comenzar una noche que puede acabar, si el resultado es bueno, bailando el tango argentino.

mexicana

México está al bajar las escaleras. Aunque sin mariachis, Charro Mex es capaz de transportar a la mismísima Península del Yucatán. En este local de Valle Inclán se puede apreciar como el ambiente se tiñe al más puro estilo de película rodada en el desierto de Chihuahua.

En cuanto a la carta, se puede encontrar mucho más que fajitas o nachos y su especialidad es la carne de pastor, magro de cerdo rostizada a fuego lento. Algo diferente que facilita que el comensal viaje al país del continente americano y, por que no, que salga cantando una ranchera.

americana

Un viaje a los años 50. Para todos aquellos que disfruten de la decoración de un dinner americano, Blue Moon es su lugar. El restaurante, ambientado en los años 50 de los Estados Unidos, cuida cada detalle con el color azul como protagonista y mezclando taburetes altos con mesas entre sofás.

Su principal demanda son las hamburguesas que comparten terreno en la carta con los perritos calientes pero, sin duda, destacan sus postres donde las reinas son la muerte por chocolate americana y la cheesecake al estilo de Nueva York. Todo ello acompañado de los mejores batidos o refrescos que permitan que transportarse a la Gran Manzana sea posible desde Ourense.

Asiática

La fusión de lo oriental. Ourense Kyoto es la opción perfecta para quien se quiera adentrar en la cultura asiática. En este restaurante de la Calle San Miguel van más allá del sushi ofreciendo toda aquella parte de comida japonesa, tailandesa y asiática en general. Uno de sus platos estrella son unas brochetas de pollo con curri rojo y salsa de cacahuetes, propia de Tailandia.

En las cocinas se encuentra un brasileño con más de 17 años de experiencia como sushiman que fusiona este manjar sirviéndolo también caliente o crujiente. Un lugar para disfrutar por primera vez del plato estrella japonés o donde saborear la innovación.

turca

Fiebre por el Kebab. En la última década se ha notado como los restaurantes que ofrecen comida de Turquía no han parado de aumentar. Estambul, que así se llama el local, rindiendo tributo a la ciudad natal del dueño, ofrece platos tradicionales turcos además del más que demandado kebab de pollo o de cordero con beicon, ambos con vegetales y salsa sobre pan de pita. Un delicioso bocado que puede ser la comida perfecta cuando hay prisa.

«Toda la materia prima es importada». En el centro comercial se encuentra este peculiar restaurante: «Todo el producto viene de América y el personal tiene todas las nociones de esta cocina», asegura la encargada Soli Ramírez, quien se ve en la imagen con una de las hamburguesas más demandas y con el uniforme tan característico de este tipo de establecimientos que sitúan a los comensales en los años 50 en un dinner americano como los de las películas. foto antonio cortés