Confluencia de intereses


Ánxeles Cuña rechazó muchas ofertas para entrar en política antes de aceptar la de En Marea. Es independiente, es decir, que no milita en ningún partido pero comparte espacio con otros que sí. Probablemente ya ha visto cosas que no le gustan de la actividad partidaria tradicional y, con toda seguridad, aún le quedan muchas otras por ver.

En Marea apuesta por la confluencia y muchos se han apuntado por intereses de parte. Tras las elecciones generales, Podemos y Esquerda Unida criticaron la actitud de Anova. «Na pasada campaña só viñeron ao reconto pero como esta vez non había nada que celebrar, nin iso», llegó a decir el coordinador de EU en Ourense José Manuel G. Gutiérrez. Los miembros de la organización nacionalista ocupaban entonces puestos secundarios en la candidatura, pero en las primarias de En Marea para las autonómicas del 25S fueron los grandes ganadores y parece que ahora sí se volcarán en la campaña. Prueba de ello es la presentación de la lista electoral que tuvo lugar este jueves. Al acto, celebrado en As Burgas, asistieron numerosos dirigentes de Anova, incluidos algunos que se mostraron muy críticos con la confluencia, al menos con la que se puso en marcha para las generales.

También estaba, porque ocupa el número cuatro de la candidatura, Xosé Manuel Pérez Bouza. Es curioso verle tan apasionado ahora con este proyecto cuando hace poco, con motivo de las elecciones municipales, remó todo lo que pudo para evitar la integración de su expartido, Compromiso por Galicia, en Ourense en Común.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Confluencia de intereses