El malestar sobre las esperas para denuncias en la policía llegan al jefe superior

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El SUP, sindicato mayoritario en Ourense, lamenta el «descontento público e interno» que genera esa situación

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El malestar que generan las largas esperas de ciudadanos que acuden a presentar denuncias en la comisaría de policía de Ourense, recogido el fin de semana por este periódico, ha llegado al jefe superior de policía de Galicia. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en Ourense, ha dirigido un escrito al máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia para reclamar información sobre las quejas ciudadanos por retrasos.

Se hace eco el sindicato del «descontento público e interno», manifestado por quienes «han sufrido un tiempo de espera que no es acorde con el buen servicio que promulga nuestra institución».

Malestar interno

El SUP, en su escrito al jefe superior de Galicia, se hace eco del malestar interno desde que el abril entró en servicio la nueva jornada laboral y cómo el conflicto se agrava en el período estival, que dejan bajo mínimos a las comisarías. «Los grupos que más sufren esta merma son los dedicados a atención al ciudadano y las ODAC (oficina de denuncias y atención al ciudadano), que en algún caso limitan su horario de atención al no disponer de personal suficiente en unos casos, o por mala organización de los mandos responsables, en otros». Todo ello conduce a prestar un servicio «en precario, a pesar del gran esfuerzo que hacen los funcionarios policiales para sacar adelante los servicios encomendados sin los medios necesarios».

En Ourense, como ya decía La Voz en la información del domingo, el número de quejas formales de ciudadanos es poco más que simbólico.