Analizan el sabor y el olor del agua en la ciudad

Hace 20 años


Hace hoy 20 años ocupaba la portada del cuadernillo de Ourense la información sobre la cata organizada por Aquagest para saber más sobre el olor y el sabor del agua en la ciudad. Para ello, técnicos de la empresa catalana Aguas de Barcelona estuvieron en la capital analizando el líquido elemento. Resumiendo, según decía el responsable en Ourense de Aquagest, Pere Sala, «el agua que los ourensanos reciben por el grifo es de buena calidad».

Se sometieron a análisis dos muestras diferentes de agua. La primera se tomó del embalse de Cachamuíña el 15 de julio, dos días antes de que dejase de utilizarse este espacio como suministrador a la ciudad por su descenso de nivel. Matizaba Sala que era el momento en el que el agua tenía «peor calidad». La segunda muestra fue tomada del río Miño, que en estas fechas suministra a la ciudad, el 23 de julio. Los resultados no eran muy diferentes e indican que el agua que se consumía en Ourense era excelente, mucho mejor, comparativamente, que la de buena parte de España.

En ambos casos se advertían olor o sabor a tierra, cloro y detergente con intensidad débil, menor en el caso del Miño. En la muestra del embalse se advertía una muy débil sensación astringente y principios de descomposición vegetal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Analizan el sabor y el olor del agua en la ciudad