«Maquillaría el mundo de igualdad»

carla delgado, R.N.p. OURENSE

OURENSE CIUDAD

miguel villar

La ourensana María Quintas tiene grandes aspiraciones futuras aunque las bodas son su presente

17 ago 2016 . Actualizado a las 11:52 h.

Las sombras de ojos y los pintalabios han protagonizado la vida de María Quintas desde que tenía dos años. Su talento en el mundo del maquillaje le ha llevado a ser seleccionada entre miles de personas por el maquillador de Lady Gaga y ha ocasionado que tenga seguidores al otro lado del océano. Sus aspiraciones no cesan y sueña con poder maquillar a famosos en algún momento de su vida.

-¿Por qué YouTube para dar a conocer su forma de maquillar?

-En principio empecé por diversión, me gustaba. Me puse a probar en mí misma el maquillaje y traté de hacer los vídeos en YouTube, también. Ahora ya lo estoy utilizando más como mi trabajo porque la verdad hoy en día las redes sociales son importantes para darte a conocer y creo que es la mejor forma. Mostrar un poquito lo que hago para que lo vea la gente.

-¿De pequeña era una niña coqueta?

-Sí, de hecho mi madre siempre me dice que cuando tenía dos años ya me pintaba los labios mejor que ella. Siempre me gustó y dibujar también, ya se notaba desde pequeña que apuntaba maneras.

-¿Pensó en dedicarse a otra cosa antes de que esta faceta fuera en serio?

-Sí, bueno cuando acabé bachillerato pensé en hacer una carrera y empecé en Trabajo Social que es muy bonito pero yo necesito algo creativo y que me rete de alguna forma y me acabé decantando por eso. Me costó que mi familia me entendiera pero al final lo conseguí.

-¿Internet le ha hecho su carrera más fácil?

-Sí, muchísimo. Casi todas las clientas que vienen son porque me vieron en vídeos de YouTube, en Facebook o porque descubrieron la recomendación del portal de bodas.net y casi todas las bodas que me salen son por ahí. Ahora voy haciendo más novias al ir de boca en boca y funciona.

-¿La vida de youtuber es de largo plazo?

-Sí pero te lo tienes que trabajar. La gente que gana dinero es porque vive para eso y está todo el día haciendo vídeos. Yo creo que si te pones a ello puede ser a largo plazo.

-Hay suscritas casi 9.000 personas en su canal, ¿son más de gente local o no?

-De fuera. Es gente de España, de Sudamérica y mismo de Estados Unidos. De Sudamérica muchísima gente.

-¿Ourense es una buena ciudad para este negocio?

-No. Cuanto más grande sea la ciudad más oportunidades hay. De momento aquí las bodas me van satisfaciendo pero aspiro a más.

-Con usted se hizo real la frase de «una entre un millón», ¿qué pensó cuando le seleccionaron para el máster de Van Garland?

-Yo no me lo podía creer porque yo me inscribí por aprovechar la oportunidad pero nunca pensé que me iban a coger y más cuando vi que había 10.000 personas, no me lo podía creer.

-Sueña con maquillar a famosas de la talla de Beyoncé pero, ¿de qué color maquillaría el mundo?

-Maquillaría el mundo de igualdad creo que es la mejor forma de describirlo.

-Las redes sociales suponen un vínculo y un contacto permanente con la gente, sin estas comunidades, ¿su fama habría sido posible?

-No porque es la parte más importante y es lo que me ayudó a llegar donde estoy. Sales en las redes y te conviertes en influencer, todo el mundo quiere ser como tú.

-En el mundo de la belleza, la ecología y el respeto por el medio ambiente, ¿es posible?

-Como con todo es complicado aún pero poco a poco se van sacando cada vez cosas más ecológicas.

-¿Cuál es su maquillaje ideal?

-No sé, no tiene nada que ver como yo maquillaré a una persona a como me maquillo a mí.

Formación. Inició su formación en Trabajo Social pero lo abandonó por su pasión. Hizo el máster en línea del maquillador de Lady Gaga.

Influencia. Se ha convertido en un referente mundial para muchas jóvenes.

Vínculo. Ourense es la ciudad que la vio nacer y es muy importante para ella.