«Quería algo más que una galería»

Mabel Villamarín, F.U. OURENSE

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

Cuadros, libros, camisetas e incluso matrioskas se pueden encontrar en Basquiart

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No es fácil tomar la iniciativa de abrir un negocio en los tiempos actuales de crisis, sin embargo, siempre aparece gente lanzada como Abraham Caride que no duda en hacer su sueño realidad. Impulsado por su pasión por el arte, este ourensano emprendió rumbo a lo desconocido y abrió Basquiart, en la calle Colón. Una gallery shop en la que no solamente se venden cuadros, sino que también se hacen regalos personalizados, desde camisetas hasta algo tan curioso como matrioskas.

«Es una idea que tenía desde hace tiempo. Ya cuando acabe de estudiar Diseño Gráfico e Ilustración en mi cabeza rondaba la idea de crear algo pero no quería una simple galería». Lo que pretendía este joven era un proyecto más abierto en el cual el arte en sí mismo se pudiese vender, exponer y hablar de él de una forma diferente. Pensó que esta sería una buena idea ya que «en la ciudad no existía ninguna empresa con esas características y eso te hace crear una identidad propia».

Cuenta que comenzar no fue complicado. Según explica, «lo importante era ahorrar dinero y tener las ideas claras, por lo demás todo se llevo a cabo sin problemas». Considera, además, que su tienda es una nueva manera de mover a los artistas de su generación. «En la ciudad hay el problema de que se cierran las puertas a los nuevos artistas. Parece que solo tienen salida aquellos que ya están consagrados», añade.