El Torneo Future Ourense 2016 contará con 70 tenistas desde el próximo sábado

La próxima edición podría estar en el aire por la exigencia de aumentar los premios


ourense / la voz

Desde el próximo sábado las pistas del Club Santo Domingo volverán a acoger una nueva edición del Trofeo Futures Ourense 2016 en la que se darán cita un total de 70 jugadores, 11 de los cuales son invitados por el torneo. De la participación destacan los ourensanos invitados David de León Rey, Luis Morillo, Javier Rivera y Pablo Mosquera, pero el más relevante será Alex Miñaur que juega por Australia, al tener doble nacionalidad al ser de origen español y con 17 años es el número 645 del mundo.

La fase previa del torneo se celebrará del 6 al 8 y la final de 8 al 13 y los partidos se juegan en turno de mañana desde las 11 horas y por la tarde desde las 17.30 horas. Las final de dobles se celebrará el viernes 12 a las 18.30 horas y la individual el sábado 13 a las 18.30 horas.

En la presentación del torneo se anunció las posibles dificultades que pueden existir para la celebración de la próxima edición, tras la exigencia de la normativa internacional de tener que aumentar los premios, lo que obligará a pasar de 20.000 euros de presupuesto del torneo a 30.000 euros. Este hecho hará que varios de los torneos que se celebran de este tipo desaparezcan, pero desde la organización esperan poder mantenerlo y cambiar de fechas intentando hacerlo coincidir con las fiestas de Ourense para conseguir una mayor afluencia de público al evitar el éxodo de gente en la ciudad por las vacaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Torneo Future Ourense 2016 contará con 70 tenistas desde el próximo sábado