Manuel Míguez se alza con el título intercontinental

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Doblegó al portugués Flavio Conte en su desplazamiento a Mirandela

02 jun 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

La brillante trayectoria del ourensano Manu Míguez en los círculos del kick boxing amateur tuvo este fin de semana un refrendo de altura, ya que el púgil del gimnasio Olimpo’s se proclamó campeón neoprofesional en la localidad lusa de Mirandela.

Entrenado por otro excampeón continental como fue su padre, Manuel, el pequeño de la saga supo salir airoso ante un contendiente local y con mayor experiencia, como era Flavio Conde: «Fue un combate muy duro y tuvimos varios intercambios de manos muy contundentes, pero mi victoria fue clara. En el último asalto recibió una cuenta, la decisión de los jueces fue unánime y hasta el público portugués coreó mi nombre».

Míguez logró el cinturón de la Combat League tras recibir la invitación de sus federativos, gracias sobre todo al título de campeón de España que conquistó este año y el Ibérico que también se aseguró en una velada en Ourense. En frente, eso sí, tenía a un adversario muy experimentado que ya había sido campeón del mundo y que había logrado brillar en el intercontinental organizado por a ISKA en Alicante.

Esta vez, sin embargo, el luso no pudo frenar el empuje del joven ourensano, que ya este año se ha mostrado muy competitivo en distintas categorías, desde el propio kick boxing, con el referido título estatal, al full contact, modalidad en la que sumó una medalla de bronce.

Con este exitoso salto al profesionalismo, las puertas abiertas se multiplican para Manu, que se reconocía satisfecho tras la pugna en el país vecino: «Estoy muy contento, era difícil ganar aquí, ante los jueces portugueses. Fueron cinco asaltos muy trabajados y un premio al trabajo de este año».

Retos

Un empeño que no se detiene, porque a punto de cumplir los veinticuatro años, el nuevo campeón no le pone barreras a sus ambiciones: «En septiembre participaré en el mundial de savate (boxeo francés) y me gustaría acudir al europeo de kick boxing en Turquía, pero en este caso, tengo que buscarme la vida, porque nos han dicho que no hay patrocinio federativo y que tenemos que pagarnos casi todo. Me gustaría ir, porque vuelve a ser a tres asaltos y ahora estoy a buen ritmo para los cinco, como demostré en Portugal».

En la preparación multidisciplinar, Manu sigue manteniendo muchos frentes abiertos, incluso el de su trabajo con los chavales en el gimnasio familiar en funciones docentes, pero su llegada al campo del profesionalismo no podía ser más esperanzadora, a la vista del resultado y de las opciones que tendrá para competir en los próximos certámenes de alto nivel.