España prepara su mejor versión

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Luis Manuel Rodríguez

Acorraló a Egipto en un partido a velocidad de ensayo veraniego: 3-1

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó con buen pie la preparación de la Copa Mundial de Fútbol Sala, que disputará en Colombia la selección española, que ayer venció en Ourense a Egipto en su primer test.

El combinado hispano comenzó embotellando a los norteafricanos y moviendo su banquillo en una amplia rotación, en la que José Venancio López apenas tardó unos minutos en poner en cancha a diez de sus efectivos para la cita de ayer. Con esa decoración a los visitantes incluso les costaba rebasar la medular de la cancha, mientras los disparos de los de los jugadores de la roja ponían a prueba los reflejos de Abdelnasser.

Poco duró la resistencia de los oponentes, en concreto hasta que Bebe recuperó un balón que cedía a Raúl Campos, para que después rematara Pola y Rivillos transformara en gol el remate. Una acción de los cuatro compañeros del meta que Jesús, que abría la lata. Aún así, faltaba velocidad del esférico para desbordar con mayor eficacia a los egipcios, que al contrario, cantaron bingo en su primera aproximación, sacando tajada de un grave desajuste defensivo de la zaga roja, que le permitió marcar a Eid.

El error escoció en el bando anfitrión, que salió a dar la réplica de inmediato y en cuanto un rechace le cayó suelto a Adolfo, este lo convirtió en gol de portentoso zapatazo. Los españoles presionaron un poco más, pero no volvió a moverse el luminoso y el intermedio dio paso a una segunda mitad en la que no se pudo mantener la misma intensidad. Aún así, los africanos intentaron aportar algo más, sin conseguirlo, ya que bastaron unos minutos de concentración defensiva, antes de que Bebe, Álex y José Ruiz estuvieran a punto de incrementar la cuenta hispana, lo que consiguió este último con un remate de volea que se coló al primer palo.

De lo que sucedió de ahí al final, poco más que un chut de Sergio Lozano que se estrelló en la madera. Ambos equipos repetirán ensayo en Narón en la jornada de hoy, cerrando cinco días de estancia de la Roja en tierras gallegas, justo la primera fase de su preparación para la cita mundialista, en la que optan al título.

Goles: 1-0, min 5: Rivillos; 1-1, min 12: Eid; 2-1, min 13: Adolfo; 3-1, min 13: José Ruiz.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Cid Bragado, del comité gallego, con Vilas López y Doval Rodríguez como auxiliares de mesa.

Incidencias: Pazo Paco Paz. Unos tres mil espectadores en sus gradas.

Jesús Herrero, José Ruiz, Aicardo, Lozano, Álex -quinteto inicial-, Diego Quintela, Bebe, Adolfo, Pola, Rivillos, Raúl Campos, Fabio y Carlos Barrón.

Abdelnaser, Rezk, Magdy, K. Ahmed, Eid -quinteto inicial­-, Samy, Mokhtar, Mhamed, Aid, Hosny, Alla, Mostafa, Sayd y E. Ahmed.