Nogueira y Polígono mantienen el empuje de su último ascenso

Los mejores del grupo provincial regresan con la misma base de sus éxitos


Aunque los refuerzos siempre son necesarios en el salto desde la máxima categoría ourensana a la Preferente Sur, el Nogueira de Ramuín y el Polígono retocarán dos ejes que presentan prácticamente a los futbolistas más destacados en la pasada campaña que los llevó al ascenso.

En Luíntra volvía ayer al trabajo el plantel de Alberto Ecay, que con el titulo liguero logró un rápido retorno al escaño que había perdido un año antes, pese a un trabajo bastante meritorio en una campaña que vendió muy cara la permanencia.

El prometedor Sergio Rodríguez ha sido la última incorporación confirmada en A Tella, donde ya se había confirmado la llegada de Borja Masid y Esteban (Barbadás), Miguel Prada (Ourense CF) y un Pablo Otero que procede el Arrabaldo, aunque también había pasado por Os Carrís en los albores del curso de Tercera División.

La dirección técnica del equipo pretende que sus futbolistas toquen balón cuanto antes y ya se medirán el día 30 al Pabellón juvenil. El 5 de agosto visitarán el Ribeiro y también recibirán al Barbadás juvenil el día 10 para medirse al primer equipo azulón el 13 siguiente. De nuevo en A Tella, serán anfitriones de otro Preferente como es el Ourense CF, entrenado ahora por un viejo conocido del club como es Fran Justo.

Más tiempo había tardado en regresar un Polígono que enderezó el rumbo en la segunda vuelta a la batuta de Miguel Sotelo. La escuadra industrial también conserva a la mayor parte del elenco que logró la segunda plaza liguera, pero ya ha sumado más refuerzos, contando con el sí de Marcio (Valenzá), Fede y Álex Calviño (Monterrei), Jon (Bande), Guille (Santa Teresita) y Gustavo (Lemos) son de momento los refuerzos.

El entrenador de la escuadra amarilla comenzará a ensamblar al grupo de año anterior con los recién llegados y llevará a cabo varias probaturas amistosas, entre las que destacan el cara a cara ante el Barbadás de Tercera División, previsto para el día 4, así como un triangular con el Paderne y A Manchica. Incluso se encontrará con su compañero de viaje, el Nogueira de Ramuín, al que recibirá en el González Blanco para el colofón de la pretemporada.

La escuadra amarilla será quizás la que más debutantes en la categoría presente en la nueva campaña de Preferente, pero tras la evolución de los últimos ejercicios han optado por dar el paso de brindar esa oportunidad a sus jugadores más jóvenes, por lo que puede representar para ellos en el futuro. Será el primer curso de Sotelo planificado desde su inicio la preparación del equipo y es de esperar que se confirme la mejoría del tirón final.

Verín

Las instalaciones del José Arjiz albergan esta tarde (20.00 horas) una de las primeras convocatorias del calendario estival, con la disputa de la tercera edición del Memorial Carlos Pérez Álvarez, que recuerda al último verinense que llegó a la élite, pasando por equipos como el Celta, UD Almería, Chaves, Vitória Guimaraes, Nacional de Madeira y CD Ourense, antes de fallecer en un accidente, en 2006, a los 34 años.

El Verín CF se enfrentará en su homenaje a la Cultural Leonesa, equipo de la Segunda B, en una cita en la que se han fijado precios de 10 euros para el público general y 5 euros para socios locales que retiren su carné. Los menores de 18 años entrarán gratis. Será el preludio del Torneo de la Eurocidade, que se disputará el miércoles 3 de agosto en formato triangular, reuniendo al Dépor y al Chaves con el propio plantel verinense.

Por lo que respecta al Arenteiro y el Ourense CF, los carballiñeses ya acumulan varias sesiones de trabajo, pero no jugarán su primer amistoso hasta el 2 de agosto en el campo del Ribeiro, para visitar Maside el día 7. Por su parte, los capitalinos visitarán mañana al Barco y el día 30 se desplazarán a Gondomar para cerrar una exigente semana de entrenamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nogueira y Polígono mantienen el empuje de su último ascenso