La terna del Ourense triunfa en el Campeonato de España

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Marta Figueirido, Vanesa Barberá y Andrea Carid se colgaron el oro tras vencer a Melilla en la final

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de las jugadoras del Ourense Envialia de fútbol sala femenino se alzaron con la medalla de Oro en el Campeonato de España de Fútbol Playa, formando parte de la selección gallega, que ayer se impuso a Melilla en la final.

Junto a Marta Figueirido, que ya contaba con experiencia en el combinado autonómico, esta vez comparecieron la portera Vanesa Barberá y Andrea Carid, convocadas por Beni Pastoriza para el torneo que se disputó en la localidad extremeña de La Albuera.

El conjunto galaico ya arrancó dando muestras de su superioridad ante las anfitrionas, ya que doblegó a Extremadura con un contundente marcador de 9-0. Más difícil le resultó imponerse a Melilla, a pesar de llevar el control del choque, decidido a su favor en la tanda de penaltis. Tras los cruces, las norteafricanas volvieron a ser las rivales en la final, en la cual se pudo ver un gran espectáculo, que terminó con la victoria de Galicia, tras un ajustado 6-5.

En esa cita decisiva, las gallegas habían arrancado con un esperanzador 3-0, pero a falta de solo tres minutos, las melillenses igualaron el marcador, que sentenció Sara.

Vanessa Barberá resultó premiada, puesto que las campeonas fueron también las menos goleadas y Andrea Mirón fue destacada como la mejor jugadora del torneo que a la postre se llevó su equipo.