Inquietud en el COB al ampliarse la categoría LEB Oro a 18 equipos

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

El club ourensano espera que la renovación del técnico Gonzalo García de Vitoria quede cerrada hoy tras pulir los últimos aspectos de la negociación

22 jul 2016 . Actualizado a las 12:34 h.

Tras varios días de negociación en el COB se confía que el día D, en lo que a la renovación del técnico Gonzalo García de Vitoria, sea hoy. Todo parece acordado entre ambas partes, a excepción de las cláusulas de la segunda temporada que tendrá el futuro contrato de forma opcional y en la mañana de hoy desde el club se le pasará lo que debe ser el borrador definitivo del contrato que a la postre firme el técnico a su vuelta del Europeo U20 en Helsinki, en el que hoy se enfrenta en cuartos de final ante Letonia y que provocará que hasta el día 25 no está de vuelta.

Parece cuestión de los matices finales de cualquier negociación que el nuevo proyecto cobista tenga su piedra angular en el técnico que le llevó a un ascenso a la ACB. Será el único vestigio que quedará de esa temporada histórica de hace dos años. Y es que las circunstancias han querido que el COB tenga que afrontar un proyecto nuevo tras la decepción del no ascenso con una renovación en parte del consejo de administración y en su cúpula, tras la dimisión del presidente y una catarsis absoluta en lo que será el proyecto deportivo, a excepción hecha de la esperada renovación del técnico, que llevaría aparejada la de su cuerpo técnico, Miguel Álvarez y Rubén Vieira, salvo que ellos no aceptasen la oferta de renovación.

En lo que a jugadores se refiere, todo empezará una vez se confirme la continuidad de Gonzalo García, que comenzará con el objetivo de intentar renovar al único jugador de la temporada pasada con opción a ello, Diego Kapelan, que se ha mostrado receptivo a escuchar la posible oferta cobista, tras la marcha de Pedro Rivero o Jhornan Zamora. También interesaban pero no se les hizo la oferta a tiempo y aceptaron los proyectos de Melilla y Palencia respectivamente. La escasa capacidad presupuestaria volverá a ser el caballo de batalla, como en todas la temporadas, del técnico bilbaíno en Ourense, donde siempre consiguió formar plantillas que ofrecieron un gran rendimiento.

Futuro

Y en el club, mientras también se quiere abordar la renovación del consejo de administración, con la búsqueda de un nuevo presidente, existe la preocupación que reina en el resto de clubes de LEB Oro por la ampliación a 18 equipos que la Comisión Delegada aprobó y que supondrá un mínimo de un mes más de competición y aumentar los contratos de ocho a nueve meses y dos desplazamientos más.

Los cuatro equipos gallegos quieren hacer un frente común para manifestar su desaprobación a este nuevo sistema, como ya manifestó Marín de forma pública.