Moisés Pereiro abandona el Barbadás por motivos laborales

Su plaza será ocupada por el mediapunta brasileño Bruninho, que viene de jugar en el torneo paulista


A escasos días del inicio de la pretemporada, la UD Barbadás se verá obligada a modificar su planteamiento en el primer equipo, donde perderá un referente como el de Moisés Pereiro (Ourense, 1980), quien ha decidido abandonar la práctica del fútbol por no poder compatibilizarlo con sus obligaciones laborales.

El versátil centrocampista ha disputado en O Carrís las tres últimas campañas, convirtiéndose en una pieza fundamental para las aspiraciones del plantel azulón en la Tercera División. No en vano, su extensa carrera deportiva, que había iniciado en las filas del Pabellón, se vio adornada después por un destacado paso por La Masía, para llegar a capitanear el Barcelona B e incluso debutar en el primer equipo culé, con partidos en la Copa de Catalunya. Racing de Ferrol, Zamora, el propio CD Ourense, Montañeros y Pontevedra fueron otros de sus equipos, antes de volver a casa.

Un año más, la calidad y la veteranía de Moisés parecían convertirlo en una baza importante dentro de los planes del técnico Miki López, que a la postre no podrá disponer de sus servicios, perdiendo una buena dosis de experiencia en la categoría.

La plantilla azulona encontró un rápido recambio para Pereiro, pero sus características difieren notablemente. Se trata de un mediapunta brasileño, conocido como Bruninho, que viene de jugar en la A3 del Torneo Paulista, con el Gremio Barueri. Será la primera experiencia europea del futbolista de 25 años, Bruno Vasconcelos Alves, quien también dispone de la doble nacionalidad portuguesa. Es el segundo sudamericano que aterriza en Os Carrís tras Cassio Goes y el quinto que procede de torneos extranjeros, con André Conçalo, Igor Sevivas y Rodrigo Parreira.

Una cara muy internacionalizada para un Barbadás que iniciará su preparación estival pasado mañana y lucirá su nueva imagen por primera vez en un amistoso pactado con el Verín el próximo día 31. La etapa de Miki en el banquillo azulón presentará, por tanto, interesantes incógnitas a resolver antes del inicio de la campaña liguera, el 21 de agosto contra el Berbantiños. El club, mientras tanto, también pretende homenajear a Moisés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Moisés Pereiro abandona el Barbadás por motivos laborales