Pablo Fernández le dio un vuelco al Torneo del Campus

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

El nuevo líder doblegó a Arian González

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo medio punto había cedido Arian González en el Torneo Internacional del Campus de Ourense, pero ayer se encontró una dura oposición de Pablo Fernández Borrego, ya que el jugador del Círculo Ferrolán le anotó su primer cero en la séptima ronda de la competición.

A falta de las solo dos partidas, el maestro FIDE se acerca a una victoria que lo puede catapultar en el escalafón internacional, si bien todavía le quedan escollos tan duros como su rival de esta tarde, el gran maestro Salvador Del Río, al que deberá enfrentarse con fichas negras, en una reválida importante.

Otro aspirante claro a la victoria final es el argentino Alejandro Hoffman, que ayer se impuso a Diego Espiñeira y hoy se medirá con blancas al local David Gómez, que sigue situado a solo un punto del liderato e intentará jugar sus bazas en las dos últimas confrontaciones. En mesa dos habrá que estar muy atentos a la reacción de Arian tras perder ayer la posición más privilegiada. Ante sí tendrá a un Rafael Rodríguez que ayer frenaba a otro de los grandes favoritos, el gran maestro David Lariño.

El que dio un paso atrás importante fue el ucraniano Belezki, que cedió medio punto ante el letón Starostits, cuyas opciones también han disminuido, aunque sigue en el estrecho margen de un punto de desventaja con la cabeza, antes de verse las caras con el maestro internacional Diego Guerra, como un Luis Carlos Merdade que hoy afronta el reto de pugnar contra el citado Lariño en la mesa cinco.

Como en la jornada de ayer, la penúltima entrega de la competición arrancará a las 17.00 horas, para continuar con un fin de semana igual de exigente que la doble jornada previa, en la que se definieron los aspirantes a llevarse el codiciado triunfo en la tercera edición del certamen, que está ratificando su fortaleza dentro del calendario de verano.

Clausura

Si el ferrolano Fernández Borrego puede dar un golpe de mano importante en la sesión vespertina de hoy, todo indica en todo caso, que habrá que aguardar hasta la matinal del domingo para confirmar el vencedor del Torneo Campus de Ourense, en el cual la novena y última ronda arrancará a las 10.00 horas. El polideportivo universitario está mostrando un alto nivel en las partidas que están llamando la atención de los especialistas y las posiciones de privilegio se definirán con ese desafío postrero.

Más tarde, está previsto el colofón del evento con un acto de clausura que incluirá la entrega de trofeos a los más destacados a lo largo de la calurosa semana en Ourense, en una convocatoria perteneciente al ya clásico Circuito Gallego Internacional de Ajedrez que sigue teniendo paradas obligatorias a orillas del río Miño.