La LEB Oro sigue pendiente de los efectos del ascenso diferido

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El COB también espera novedades sobre el canon de inscripción en la máxima categoría

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el COB y el resto de equipos con derechos deportivos de LEB Oro apuran las gestiones para su inscripción antes del próximo día 12 de julio, lo que en el caso de Ourense podría producirse en cuestión de horas, la ACB ha vuelto dar un golpe de efecto hacia las competiciones FEB con una decisión controvertida.

En la asamblea de ayer, la máxima competición del baloncesto español aprobó conceder a Melilla y Palencia la prórroga de sus derechos deportivos hasta la próxima temporada, un «ascenso en diferido». Eso sí, pendiente de que la FEB lo ratifique y modifique el sistema de ascensos de la próxima temporada.

Un acuerdo supeditado a una reunión entre ACB, Consejo Superior de Deportes y FEB, una vez que el sábado se conozca su nuevo presidente. Pero además se llevará la nueva propuesta de canon que la ACB ofrece ante la inminente resolución de la Comisión del Mercado de Valores en contra de la cuota de más de tres millones ahora estipulada. Consiste en que los clubes de nuevo ingreso paguen un millón al ingresar y otro más en los siguientes cuatro años a descontar de los ingresos televisivos. Eso supondría que el COB, por ejemplo, no tendría que abonar ningún euro en concepto de canon.