Adolfo Domínguez: «Todavía hoy se me pone la piel de gallina cuando recuerdo aquello»

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Adolfo Domínguez los ascensos de Jaén y Granada son historias inolvidables: «Todavía hoy, veinte años después, se me pone la piel de gallina cuando recuerdo aquello, el ambiente en Ourense era increíble y las dos veces que fuimos a celebrarlo con la afición te dejan marcado».

Aunque el ribeirao se muestra muy orgulloso del logro de Granada, no puede evitar lo que habían hecho dos años antes en el campo jienense: «Aquel era un equipazo y logramos superarlo, a la siguiente promoción ya llegamos más rodados y con más años juntos, pero son dos victorias que condicionan todo lo que haces después en el fútbol, por eso cuando desapareció el club lo sufrimos tanto, sobre todo por el hecho de que lo permitieran en unos tiempos como estos en los que oímos hablar de tantas deudas millonarias y al Ourense lo dejaron morir por unos miles de euros».

Sí es optimista el exjugador en cuanto al futuro del fútbol provincial: «Lo vemos en la Eurocopa, donde equipos con bloques comprometidos como Islandia o Gales compiten y pelean bien. Es el fútbol de antes y aquí también volveremos a contar futbolistas que defiendan su escudo, su camiseta y a su ciudad».