Canastas didácticas en Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

antonio cortés

El Campus coronó una semana que abrió el campus de Rivero

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana fue prolífica en actividades de baloncesto formativo, con el colofón del clínic que organizó ayer el Servizo de Deportes del Campus de Ourense, que en su cuarta edición volvió a contar con invitados de notable caché.

Fue el caso de Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada; Antonio Pérez, del Rioja y Eduardo Pascual, director técnico del Estudiantes. El técnico de ACB, ya presente en anteriores ediciones, ofreció varias sesiones sobre el ataque libre con normas y los ataques en 14 segundos, mientras que el entrenador gallego de LEB Oro se centró en el ataque contra recuperación y defensa en recuperación. Por su parte, el tercer ponente tocó un tema siempre interesante como el de la detección de talentos en baloncesto, gestión y fichajes de jugadores.

Otro foco interesante del deporte de formación fue Celanova, donde Pedro Rivero fue el estandarte de un campus que ya va por su segunda edición, con la presencia de técnicos del COB, como el local Rubén Vieira o visitas tan atractivas para sus jóvenes alumnos, como la que protagonizó ayer Salva Arco. La actividad bajará hoy su telón, como lo hicieron con sus partidos amistosos los participantes en la iniciativa del ABO, que reunió en Os Remedios a decenas de niños en el marco de las fiestas de la capital.

Con diversos grupos, los técnicos del club trabajaron de modo ameno en los fundamentos de los pequeños deportistas, que pudieron aprovechar el tiempo de ocio para avanzar en sus conocimientos de un deporte que sigue pendiente en la ciudad del futuro de la entidad cobista, ahora apuntando al retorno a LEB Oro.