Las mejoras en el trazado de la N-525 entre Ourense y Cambeo comenzarán a final de julio

La Voz

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El acondicionamiento de la carretera mejorará la seguridad y el servicio, como reclamaban los vecinos

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de mejora reclamadas para el trazado de la N-525, entre Ourense y Gustey, ya han sido adjudicadas y los trabajos para acondicionar este tramo se iniciarán a finales del mes de julio o a comienzos del de agosto. Ese es el compromiso que ayer se trasladó desde la Unidad de Carreteras en Ourense del Ministerio de Fomento a los representantes de la Plataforma pola seguridade na N-525 que acudieron a dicho organismo para mantener una reunión en relación con la demanda ciudadana.

El colectivo que viene reclamando desde hace tiempo la mejora y acondicionamiento de la N-525 en el tramo que va desde la salida de Ourense hasta Gustey ha puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones la necesidad de reformar un trazado que se ha convertido en un recorrido con una importante tasa de siniestralidad y que presenta una problemática recurrente por las características de la zona, al dar servicio al área metropolitana de la ciudad en el entorno de la vieja carretera de Santiago de Compostela.

Lara María López Castro, de la plataforma, se mostraba satisfecha tras la reunión en Carreteras: «En principio xa hai uns prazos para acometer as obras de mellora e o cambio do asfaltado entre Ourense e Gustey e iso suporá a mellora das condicións do trazado e unha maior seguridade no tráfico», según explicó López Castro.

Cruce de Rivela

Lo que está en estudio es buscar una solución al tráfico en la zona del cruce de Rivela. La posibilidad de dotar de línea continua esta zona obligaría a dar un considerable rodeo, por lo que se buscará una alternativa.