«Estoy muy contento por presentar mi nuevo disco en la praza Maior»

El guitarrista y compositor ourensano será hoy el telonero de Ariel Rot


ourense / la voz

El guitarrista y compositor ourensano Manuel Carballo será el telonero de una de las actuaciones más esperadas de las fiestas: la de Ariel Rot. Pero el concierto que ofrecerá esta noche (a partir de las 22.30 horas en la praza Maior) es más que la antesala de otra cita. Es una oportunidad única para disfrutar de un músico que lleva más de treinta años sobre los escenarios y que, además, trae bajo el brazo su nuevo trabajo discográfico titulado Canciones desde el viejo café.

-¿Qué prepara para esta noche?

-Será un concierto un poco rápido, de 45 minutos, ya que seremos teloneros. En ese tiempo queremos presentar los temas de mi recién estrenado trabajo, además de otros anteriores. Estoy muy contento por poder presentar en la praza Maior mi nuevo disco que salió hace menos de un mes. El 3 de junio, que es precisamente el día de mi cumpleaños. Un buen regalo.

-Háblenos de «Canciones desde el viejo café».

-Son siete canciones, siete historias diferentes. Algunas son baladas-rock y en otras no puede faltar el folk sureño que define mi música. Además hay temas con aire pop americano, estilo Chris Isaak.

-Al tratarse de un concierto en un espacio amplio, no en un local, supongo que la banda será importante.

-Me acompañan David Outomuro (batería), Marcos Vázquez (percusión y productor del disco), Cecilia Martínez (teclado y coros), Efrén Nóvoa (bajo) y Alfonso Airiyo (guitarra). Con alguno de ellos llevo muchos años trabajando y, además de compañeros, somos amigos. Quería compartir con todos ellos el concierto. Aunque no es la primera vez que actuamos en las fiestas de Ourense. Es importante que el Concello piense en grupo locales a la hora de hacer el programa.

-Su trayectoria en el mundo musical es larga.

-Llevó treinta años. Primero formando parte de otros grupos y ahora, en solitario, presento ya el que es mi cuarto disco.

-¿Se puede vivir en Ourense de la música?

-La vida me la gano dando clases de guitarra en una academia. Pero llevo desde los 19 años componiendo y tocando. Antes no existía Internet y había que andar de aquí para allá con las maquetas. Había que volver una y mil veces a los sitios para que te escucharan. Ahora todo es más fácil. Compartes las canciones con tus amigos y llegas a todos los sitios. Todo es más rápido. Es una forma diferente de trabajar.

-¿Tiene cerrada alguna actuación más este verano?

-De momento se están cerrando. A partir de julio tocaré por salas del norte de Galicia y en septiembre seguiré haciendo camino con el disco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Estoy muy contento por presentar mi nuevo disco en la praza Maior»