El Pabellón, campeón masculino

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

miguel villar

La tercera jornada del Campeonato Gallego de verano corona al equipo anfitrión

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Pabellón Ourense consiguió finalmente mantener la primera posición en la clasificación masculina de conjuntos en el campeonato gallego de natación de verano absoluto júnior e infantil que durante todo el fin de semana se estuvo disputando en la piscina Rosario Dueñas, en Os Remedios. Con 483 puntos, el club ourensano consiguió una holgada primera posición en la clasificación de clubes masculina, mientras que en la conjunta terminó en la segunda posición, por detrás del potente Galaico.

La tercera y última jornada del campeonato deparó buenos resultados, como se esperaban, para los competidores locales. En la categoría absoluta, el relevo del 4x50 libres compuesto por Miguel Pimentel, Marc Ciurana, Marcos Vila y Marcos García Otero, lograba la medalla de bronce. En las pruebas individuales, Marc Ciurana sumaba una nueva medalla, plata, en los 400 estilos.

Alberto Taboada fue tercero en los 200 estilos y también Daniel Caamaño subía al tercer cajón del podio en la prueba de los 50 braza. A mayores, una medalla de bronce para Miguel Pimentel en los cien libres. El podio de los cien braza tuvo también doble presencia ourensana, con Alberto Taboada en el segundo puesto y Daniel Caamaño en el tercero.

La jornada final se culminó con un segundo puesto del relevo de 4x100 estilos masculino, con un equipo compuesto por Alberto Taboada, Daniel Caamaño, Marc Ciurana y Miguel Pimentel.

El club ourensano conseguía así un éxito deportivo además de organización, pues el CN Pabellón Ourense era el anfitrión del campeonato gallego. Y aunque no se pudo cambiar el formato de competición como deseaba el club organizador, con pruebas clasificatorias antes de las finales, el torneo permitió ver un buen nivel de la natación gallega, aunque no hubiera récords ni grandes marcas entre los principales nadadores debido a que se encuentran en un momento de la temporada en el que el campeonato gallego no era la cita principal que estaban preparando. Solo el relevo del Galaico en los 4x200 libres firmaba un nuevo récord autonómico.

Marc Ciurana, plata en los 400 estilos, colaboró en sendos bronces en dos relevos

Alberto Taboada y Daniel Caamaño subieron también dos veces al podio en sus pruebas

Buena competición de los júniores e infantiles con mínimas nacionales

También los nadadores del club Pabellón Ourense que compitieron en las categorías júnior e infantil del campeonato realizaron un notable papel en esta cita gallega. En la tercera jornada, Marcos García Otero conseguía el oro en la prueba de los cien libres, prueba en la que Antón Rodríguez era tercero. Este logró además marca mínima para participar en el Campeonato de España. Asimismo, el equipo júnior del relevo 4x100 estilos lograba el subcampeonato. José Moure también sumaba medalla, un bronce, en los 200 espalda, con mínima nacional para el campeonato estatal júnior y absoluto.

En la categoría infantil, el segundo puesto de Jacobo Caride en los 200 espalda llegó con marca para el campeonato nacional. Caride mejoró además la marca provincial de 16 años. Daniel González, que obtuvo el oro en los 100 braza, también tiene el pasaporte para el nacional. Eva Caride logró la plata en los cien braza.

En la última jornada del gallego ayer en la piscina Rosario Dueñas se pudo ver además una mejor marca gallega de edad de 17 años, la conseguida por Tomás Manso Fraga, del Marina Ferrol, con un tiempo de 25,56 en los 50 metros mariposa.

En la clasificación por clubes, de la categoría júnior, el mejor equipo fue el Galaico en la suma conjunta. En la infantil triunfó el Liceo, pero el Pabellón Ourense se situó en la segunda plaza masculina y en la tercera de la clasificación conjunta.