Emilia Mesa y Xulio Ventín triunfan en el nacional de veteranos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Jesús Álvarez Teijeiro, quinto en el campeonato juvenil

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mataró y Elche son las citas atléticas con presencia ourensana este fin de semana. En la ciudad barcelonesa se está disputando el Campeonato de España de la categoría juvenil. El único ourensano presente, Jesús Álvarez Teijeiro (Ourense Atletismo) compitió ayer en la prueba de los 3.000 metros y realizó un buen papel, con un quinto puesto y una marca de 8.47,07 min, a poco más de dos segundos de zona de podio y mejorando en dos centésimas la marca con la que se clasificó. La prueba la ganó Annasse Mahboub El Hamdouini (Palamós), quien venció con 8.41,33.

Además de la buena actuación en el campeonato nacional juvenil, los atletas ourensanos están logrando ya medallas en las primeras jornadas del campeonato estatal de veteranos que se disputa en Elche.

Javier Cid Vázquez (ADAS Proinor) lograba la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo de la categoría M45, con una marca de 48,66 metros que supuso un nuevo récord gallego. Del mismo club, Xulio Ventín también se imponía en el martillo, pero en la categoría M50 con una marca de 42,34 metros. Asimismo, Francisco González Conde (Veteranos Ourense) subía al podio en la tercera posición de esta misma prueba.

En la segunda jornada celebrada ayer, Emilia Mesa (Veteranos Ourense) ganó la medalla de oro en el lanzamiento de peso de la categoría F60. El valdeorrés Xulio Ventín sumaba su segunda presea, una plata en la pértiga M50. El lanzador del Adas Proinor conseguía su segundo oro en el lanzamiento de disco, con un registro de 38,90 metros. También Emilia Mesa triunfaba en esta prueba, subiendo a lo más alto del podio de la categoría femenina de más de sesenta años, con un resultado de 22,67 metros. Mesa sumaba su tercer oro en los cien metros imponiéndose con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

La exitosa jornada siguió con el valdeorrés Luis Nogueira ?quien hoy compite en su prueba principal, la jabalina? quien ganó el oro en la final de M60 de triple salto. Domingo Álvarez (Burgas) fue segundo en la final de 1.500 y aún competirá en los 400 y 800 metros.