El relevo 4x200 del Pabellón Ourense acarició la victoria

M. rodríguez

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

Se impuso el Galaico por nueve centésimas en el campeonato gallego que se disputa en la piscina Rosario Dueñas

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Emoción en la primera jornada del campeonato gallego de natación, absoluto, júnior e infantil de verano que se disputa en la piscina Rosario Dueñas. El relevo de 4x200 libres del equipo masculino del Pabellón Ourense consiguió el subcampeonato en dura lucha con el relevo del Galaico, que finalmente se impuso solo por nueve centésimas, con una mano en el último segundo.

Previamente, los pabellonistas Marc Ciurana y Marcos Vila habían conseguido el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la prueba de los 200 estilos, en la que se impuso Tomás Manso. En la prueba femenina, venció Macarena García.

En la sesión matinal, se celebraron las pruebas de fondo. La piscina Rosario Dueñas asistió al dominio de la olímpica pontevedresa Beatriz Gómez. Ganó con autoridad la prueba de los 800 metros (8.44,41) libres, seguida de Beatriz Cons y de la ourensana Laura Pimentel (9.20,33). Asimismo, Bea Gómez dominó en los cien mariposa, prueba que también nadó la pabellonista Pimentel, que obtuvo un décimo puesto. Marcos García Soto se impuso en la prueba masculina. Los 400 libres tuvieron como ganadores a Paula Goyanes (Galaico) y Manuel Tomé (Riveira), con un séptimo puesto para el local Miguel Pimentel. En el 1.500 masculino se impuso Gaspar Andrade (Arzúa).

Entre los nadadores júniores, destacó el segundo puesto de Uxía Gómez (Pabellón) en los 100 mariposa, prueba que ganó Rosalía Soler, del RCN Vigo.

En la sesión vespertina también se disfrutó del primer puesto conseguido por el relevo masculino infantil del 4x100 estilos, un equipo que dentro de un mes competirá en el campeonato nacional de Málaga y que todavía tiene tiempo para intentar rebajar su marca de 4.15,12, explicó el entrenador Daniel Toro. La primera jornada permitió de una buena primera sesión de competición en la piscina Rosario Dueñas. Hoy más.