Reflexión tras quince días de persuasión

Los candidatos ourensanos ya no pueden hacer más. Ahora solo queda el dictamen de las urnas


ourense / la voz

La campaña del 26J ha terminado. Los candidatos por Ourense se han esforzado, en mayor o menor medida, por persuadir a los electores, pero ya no pueden hacer más. Hoy toca reflexionar y mañana, votar. Así fueron estos quince días para ellos.

Partido Popular

Lluvia de ministros.

Los populares, que cerraron su campaña ayer en Xinzo, recibieron la visita de Fátima Báñez (Empleo) -polémica por sus declaraciones en clave electoral, que provocaron una denuncia del PSOE finalmente desestimada-, Isabel García Tejerina (Agricultura), Alfonso Alonso (Sanidad) y Ana Pastor (Fomento). Esta última revolucionó el tramo final de campaña anunciando que recupera a Norman Foster para la estación del AVE.

PSOE

Nuevos liderazgos.

Los socialistas ourensanos han contado durante su campaña con el apoyo, día sí, día no, del recién elegido candidato a la presidencia de la Xunta, Fernández Leiceaga. Su estrategia, con la vista puesta en las próximas autonómicas, ha dado más protagonismo a líderes como él y como Ignacio Gómez, Alfredo García o Marcos Blanco. Ayer la campaña se cerró en la praza de San Martiño.

En Marea

Sin cierre en Ourense.

La coalición de Podemos, EU y Anova recibió recién iniciada la campaña la visita de Carolina Bescansa en la capital. Han realizado mítines en las principales villas, visitado ferias y apoyado causas como la de los bomberos que luchan contra la privatización del consorcio provincial. Ayer celebraron una fiesta en Santiago, por lo que no hubo cierre de campaña en Ourense.

CIUDADANOS

En la calle.

Al contrario que en la campaña de diciembre, los candidatos de Ciudadanos sí participaron en debates y desplegaron más actividad propagandística en las calles. Sin embargo, no dieron ningún mitin -tampoco ayer- ni recibieron el apoyo de ningún dirigente autonómico o estatal en Ourense.

BNG

Contra todos.

Pese a los resultados del 20D, los nacionalistas -respaldados en varias ocasiones por su nueva portavoz, Ana Pontón- han realizado una campaña intensa de mítines, encuentros monográficos y muchas críticas al resto de candidatos; a todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reflexión tras quince días de persuasión