Alejandro Blanco dará paso a Xoél López

La Voz

OURENSE CIUDAD

. paco rodríguez

El presidente del COE leerá el pregón en la praza Maior y, seguidamente, actuará el artista coruñés

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está preparado. Las Fiestas de Ourense arrancan esta noche, con varias propuestas. A las 22.00 horas habrá que mirar hacia el balcón de la casa consistorial, en la praza Maior. Desde allí, el ourensano Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español leerá el pregón de este año. Una buena oportunidad para conocer a uno de los principales impulsores de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (Cofede), creada en el año 2003 y de la que fue elegido presidente en 2004. Un año más tarde, Alejandro Blanco se puso al frente del Comité Olímpico Español, hasta la fecha. Le avala para el puesto su vinculación al yudo, deporte en el que llegó a cinturón negro 6 Dan, consiguiendo la presidencia de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Una vez que Alejandro Blanco Bravo se despida de los ourensanos y desee felices fiestas, arrancará una de las actuaciones más esperadas. El coruñés Xoel López se subirá al escenario de la praza Maior para desgranar cada uno de los temas de su último trabajo discográfico titulado «Paranormales», ante los cientos de seguidores, ourensanos y venidos de otros rincones de Galicia, que lo siguen en cada una de sus actuaciones. Xoel López definió este trabajo como una amalgama de los sonidos de su primer disco «Atlántico» y de su mítica banda Deluxe, con nuevas aportaciones fruto de sus viajes.

Una vez que se despida de sus seguidores, el grueso de actividades se desplazará hasta la calle Progreso. Allí, tras un espectáculo pirotécnico único, los amantes de las orquestas tienen una cita con Brujas.