El detenido por la patada al alcalde amenaza con volver a agredirlo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Policía Local lo identificó en el parque de San Lázaro a partir de las descripciones de los testigos del incidente

24 jun 2016 . Actualizado a las 21:46 h.

La Policía Local de Ourense detuvo a un joven de 27 años, vecino de Allariz, por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Localizado en el centro de la ciudad, su descripción coincidía con la del hombre que el jueves propinó una patada en el estómago al alcalde popular de Ourense, Jesús Vázquez Abad, a las puertas del Concello. Lo hizo entre gritos e insultos. Al máximo responsable del gobierno municipal lo llamó «nazi» y «traidor», además de usar otros descalificativos, en actitud claramente amenazante.

El coordinador del servicio del turno de tarde de la Policía localizó a un grupo de personas, «aparentemente toxicómanas» según un comunicado, y advirtió que uno de ellos podría ser el autor de la agresión al regidor, teniendo en cuenta los datos proporcionados por los testigos de la misma.

En plena praza Maior

Hay que tener en cuenta que el incidente se produjo en plena tarde de una víspera de festivo en la praza Maior ourensana por lo que muchos vecinos presenciaron los hechos. Además de las características físicas algunos de ellos apuntaron que presentaba síntomas de estas bajo el efecto de estupefacientes. El joven portaba malabares y ese detalle, aportado en las descripciones del jueves, fue uno de los que facilitó la identificación por parte de los agentes.