La piscina Rosario Dueñas elegirá a los campeones gallegos de verano

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El club Pabellón Ourense espera estar en lo alto de la clasificación masculina

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina Rosario Dueñas del pabellón de Os Remedios se prepara para alojar este fin de semana a los 400 nadadores que competirán en el campeonato gallego de natación absoluto, júnior e infantil de verano. El Club Natación Pabellón Ourense es el organizador del campeonato y atesora ya experiencia en este tipo de eventos con cientos de participantes. Sin ir más lejos, hace un par de semanas ya hubo una numerosa inscripción en el trofeo Pedro Escudero.

El club pabellonista está algo decepcionado con el formato de competición elegido por la Federación Gallega de Natación. En el proyecto que el club ourensano presentó en diciembre, previo a la solicitud del campeonato, proponían organizar la competición con series clasificatorias por la mañana y finales por la tarde, como se hacía hasta hace diez años, según explicó el entrenador Santi Escudero. Sin embargo, la previsión de que hubiese una inscripción de 600 nadadores llevó a la Federación a elegir un formato competitivo en el que se nadarán solo eliminatorias que serán decisivas para los puestos finales.

En el aspecto deportivo, el CN Pabellón Ourense espera estar entre los mejores en la clasificación masculina, ya que cuentan con nadadores como Marc Ciurana, Daniel Caamaño, Alberto Taboada o Marcos García Otero, que lucharán por las victorias. En el apartado femenino lo tienen más complicado para conseguirlo, reconoce Escudero.

El entrenador prevé también que será complicado que en este campeonato se puedan ver récords gallegos, aunque sí puede que haya mejores marcas gallegas de edades, a no ser que Marcos García Soto (CN Ferrol) mejore sus propios récords gallegos en las pruebas de 50 libres, braza o mariposa. En lo femenino, la previsible ausencia de Beatriz Gómez y María Vilas, las nadadoras que dominan la natación gallega y ostentan las mejores marcas, hace difícil que se superen en el campeonato de Ourense.