Una docena de medallas ourensanas en los gallegos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El juvenil Jesús Álvarez ganó el oro en los 2.000 obstáculos en el campeonato disputado en Vigo

07 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol y Vigo fueron las ciudades a las que se desplazaron los atletas ourensanos para participar el pasado fin de semana en los campeonatos gallegos al aire libre de las categorías cadete, juvenil, júnior y promesa. En la ciudad olívica, el ourensanista Jesús Álvarez Teijeiro se hizo con el triunfo en los 2.000 obstáculos y se llevó el oro en la categoría juvenil. En promesas, Enma Lorenzo también subió a lo más alto del podio en triple salto. La juvenil Eva María Parada, también del Ourense Atletismo, fue tercera en los 400 libres y su compañero Zihad Zagihi lo logró en los 3.000.

El club ADAS logró nueve medallas para sus atletas en este campeonato. Cuatro las consiguió el júnior Aaron Alejandre, que sumó una plata en peso, y bronces en lanzamiento de jabalina, disco y martillo. Otro subcampeonato logró Noemí Fernández, segunda en los 400 vallas de la categoría juvenil. Javier Rivero fue bronce en la misma prueba entre los promesas y Juan Bembibre se alzó con el segundo puesto en altura. El júnior valdeorrés Damián Anta sumó dos bronces en 800 y 1.500.

En la ciudad departamental, la atleta cadete del ADAS Natalia Mondelo fue bronce en los 100 vallas, alcanzando una mejor marca personal de 16.09 seg. En Ferrol, también destacaron las valdeorresas Marta Ballesteros, en los 3.000, y Adriana Reguera, en martillo.