Alejandro Fernández probará en el 3.000 en el Meeting Ourense Termal

La Voz

OURENSE CIUDAD

La prueba contará con atletas ecuatorianos y venezolanos entre un selecto cartel

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación federativa ourensana y el Club Deportivo Aurum han logrado reunir a un selecto plantel de atletas para la interesante jornada de mañana en el Ourense Termal Athletics Meeting, que se desarrollará desde las 10.30 horas en las pistas del Campus Universitario.

No faltarán primeros espadas del atletismo ourensano como un Alfonso Palomanes que fue el ganador del certamen en su primera edición. El triplista intentará mantenerse en lo alto de ese palmarés, junto a un Alejandro Fernández que está centrado en los 3.000 metros, camino de disputar competiciones de nivel en los 5.000. Esta vez tendrá en frente al pujante Tariku Novales y también están inscritos el céltico Francisco Rodríguez y dos competitivos ourensanos más, como Iván Docampo y Rubén Diz.

Llama la atención también la inscripción de atletas foráneos como el ecuatoriano Gerson Montes de Oca, que buscará mínima para el mundial sub 23 en los 1.500 metros. De Venezuela proceden Alberth Bravo (200 y 400 metros) y Nercely Soto (100 y 200), que también acreditan brillantes marcas, en tanto que se aguardaba ayer la confirmación de un inglés especialista en los 400 metros y más de un atleta portugués.

El lanzador de peso canario Joaquín Millán ha sido capaz de superar los 17 metros, mientras que los velocistas Danis Galán y Mauro Triana volverán a ser grandes reclamos del certamen. En cuanto a las féminas, Leticia Fernández (ADAS) aspira a revalidar el triunfo del año pasado en la clasificación de la velada.