El PSOE deshoja la margarita

Los aspirantes a liderar el PSdeG en las autonómicas buscaron ayer apoyos en Ourense e incluso compartieron terraza


Ourense

Las primarias del PSdeG para elegir a su candidato a la Xunta hicieron coincidir ayer en Ourense a los dos aspirantes, José Luis Méndez Romeu y Xoaquín Fernández Leiceaga. Ambos programaron actos de su campaña interna en la sede socialista de la capital ourensana. El primero, a las 18.30 horas y el segundo, a las 20.30. No era difícil que se cruzaran en sus caminos y así ocurrió. Incluso compartieron terraza junto a la Ponte Vella durante unos minutos. Pachi Vázquez era uno de sus acompañantes.

De todos modos, aunque estuvieron cerca, Méndez Romeu y Fernández Leiceaga no debatieron entre sí. Y -aunque algunos, como el portavoz municipal José Ángel Vázquez Barquero quisieron dar imagen de neutralidad asistiendo a ambos actos- la jornada sirvió para confirmar quién apoya a quién en Ourense. Los presentadores elegidos por uno y otro dejan claro qué bando les respalda en Ourense. La intervención de Méndez Romeu la introdujo la secretaria de Organización provincial, María Quintas, y la de Fernández Leiceaga, la responsable local del partido, Carmen Rodríguez Dacosta.

Por otra parte, a la hora de marcar referentes, Méndez Romeu quiso destacar la presencia en su acto del ex secretario general Pachi Vázquez y de la exdiputada Laura Seara, mientras que Fernández Leiceaga se decantó por la de Antonio Rodríguez, también ex secretario general. Ahora decidirá la militancia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE deshoja la margarita