Investigadores del campus y del Sergas trabajan en proyectos de I+D+I

Los organizadores esperan que las ideas se plasmen en una asamblea de la que surjan iniciativas concretas


El edificio Politécnico del campus de Ourense acogió ayer la tercera edición de las Xornadas de Investigación Biomédica, organizadas por la Xerencia Integrada do Sergas en Ourense y el Campus de Ourense. Se trata de un foro de intercambio y estímulo a la creación de grupos de trabajo multidisciplinar entre los investigadores del campus y el Sergas en tres áreas estratégicas: salud pública, tecnologías de información en el sector de la salud y biotecnología.

En esta edición, la jornada se reinventó para primar la potenciación de proyectos conjuntos, siendo su principal objetivo poner en contacto a los miembros de los grupos de investigación de ambas instituciones para estimar la creación de una masa crítica y multidisciplinar de investigadores.

Jornada de apertura

Los participantes aportaron ideas sobre las áreas de mayor interés, algo que permitió establecer los tres bloques temáticos centrales. La jornada comenzó con una mesa técnica en la que participaron la presidenta de la comisión de investigación del área sanitaria de Ourense, Berta Uriel, el profesor del departamento de Informática del campus, Florentino Fernández-Riverola, Nerea Alonso, de la Unidade de Innovación y Transferencia del Instituto Biomédico de Ourense, Vigo y Pontevedra y Alberto Rellán, del área técnica de I+D+I de la UVigo.

La intención de los organizadores es que la totalidad de las ideas presentadas en esta iniciativa se plasmen en una asamblea general y que en ella surjan nuevas iniciativas concretas y grupos de trabajo interinstitucionales.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigadores del campus y del Sergas trabajan en proyectos de I+D+I