Ninguna empresa se interesa por explotar la red wifi de Ourense, que seguirá inactiva

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El valor estimado del contrato era de 83.000 euros

12 may 2016 . Actualizado a las 21:47 h.

Ninguna empresa ha mostrado interés por explotar la red wifi gratuita del Concello de Ourense. El servicio, que lleva meses inactivo después de que se rompiera el contrato con la firma Gowex, seguirá por tanto fuera de servicio para los ourensanos. La junta de gobierno de Ourense tiene previsto hoy, en el punto 19, declarar desierto el proceso abierto para recuperar una iniciativa que había tenido una gran acogida en sus inicios con puntos en diferentes zonas públicas de la ciudad.

El valor estimado del contrato que ha quedado desierto era de 83.000 euros y la concesión se realizaba por un período de dos años. Ante el fracaso del procedimiento queda por ver el camino que seguirá el Concello de Ourense para sacar rendimiento a la instalación colocada durante el anterior gobierno socialista y que incluye puntos de conexión en zonas céntricas, en el rural o en los espacios termales.

Trámite para permitir la ampliación del Arqueolóxico

La junta de gobierno de hoy también incluye en el apartado de planeamiento urbanístico un trámite para avanzar en las obras del Museo Arqueolóxico. En concreto, se lleva a aprobación de los concejales populares el borrador del plan y documento ambiental estratégico de modificación puntual del PEPRI del casco histórico de Ourense para permitir la ejecución del proyecto de rehabilitación arquitectónica y ampliación del Museo Arqueolóxico de Ourense. Se trata de una infraestructura altamente demandada por los ourensanos.