La UD Ourense recoge su trofeo con un nuevo triunfo

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Omar y Jorge marcaron para doblegar al Cea: 3-1

08 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense jugó ayer su último partido de Segunda Autonómica en O Couto y aprovechó la ocasión para brindar a su público el trofeo de campeones de Liga, segundo consecutivo de su corta historia.

La escuadra de Antonio Dacosta lo celebró además con una laboriosa victoria ante un Cea que además les hizo pasillo al inicio del choque, pero después vendió cara su derrota. De hecho, los visitantes forzaron un empate al término de la primera mitad y no fue hasta que se enfilaron los últimos veinte minutos cuando se movió el marcador: Omar (2) y Jorge para el definitivo: 3-1.

Junto a los unionistas se aseguró el Atlético Arnoia la segunda plaza del grupo 9, que ató la semana pasada. Con ellos, ascenderá en el grupo 10 el Viana, que ayer consolidó ese salto con su victoria (1-0) sobre el Cartelle. La última plaza para acceder a la máxima categoría provincial se la disputan el Xunqueira de Ambía y el Paderne, pero los primeros tienen opción de ascender hoy mismo, si vencen en Sande. Incluso un empate les daría una gran ventaja de goles para la última jornada.

 

Primera

En esa Primera Autonómica, se disputa hoy la penúltima jornada y el Polígono puede ascender a Preferente, si vence al Ribeiro y si el Bande falla en A Manchica. Ambos desde las 17.00 horas como los choques: Nogueira - Piñeira Seca, Taboadela - Velle, Francelos - Rúa, Vilariño - Maside, Allariz - Cortegada y Celanova - Valenzá. A las 18.30 horas, arrancará el Antela - A Peroxa.