El Concello de Ourense acelera el nuevo contrato ante el conflicto de Linorsa

La empresa se compromete a pagar treinta días

la voz

A la espera de que avancen las gestiones en marcha para desbloquear el pago de los casi tres meses que Linorsa adeuda a los empleados de la concesionaria de limpieza de colegios públicos de la capital, el Concello de Ourense avanzan en los trámites para sacar a concurso una nueva adjudicación. En este sentido, está previsto que hoy se apruebe en junta de gobierno el expediente para contratar, mediante un procedimiento abierto, la limpieza de los centros escolares repartidos por toda la ciudad. La actual concesión caduca coincidiendo con el final del curso actual y la intención del Concello de Ourense es que la nueva ya esté en marcha en el arranque del próximo período lectivo para los escolares y evitar que se acumulen los impagos a los trabajadores.

La concesionaria Linorsa acaba de entrar en concurso de acreedores después de acumular pérdidas en su gestión de negocios similares por toda Galicia. En el caso de Ourense, las deudas con los empleados rozan ya casi los tres meses y la firma se negó a renunciar al contrato.

 

La empresa se compromete a pagar treinta días

En la jornada de ayer mantuvieron en Vigo una reunión el administrador concursal, representantes de Linorsa, el alcalde de Ourense y miembros del comité de empresa. Según explicó Jesús Vázquez tras el encuentro, la firma rechazó la cesión del contrato y tampoco ve con buenos ojos la rescisión del mismo. Sí que mostraron su compromiso de que en los próximos días cumplirán con lo que marca la ley concursal y procederán al abono de los treinta días anteriores a la declaración del concurso (19 de abril). Quedarían por tanto sin pagar casi dos meses a los trabajadores, ya que la ley no permita su abono en estos momentos y tendrían que recuperarse una vez superado el concurso o recurrir al Fogasa. Según trascendió tras la reunión, la última palabra la tendrán los trabajadores que hoy mantendrán una reunión para votar si aceptan ese acuerdo o qué decisiones toman ante los impagos. «Nosotros estaremos al lado de lo que decida el comité», aclaraba el regidor ourensano, Jesús Vázquez. El encuentro se prolongó durante hora y media.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Ourense acelera el nuevo contrato ante el conflicto de Linorsa