El COB se mete de lleno en la pugna por la promoción de ascenso

La contienda directa en Castellón calibrará las posibilidades de los ourensanos


ourense / la voz

Los últimos resultados han animado el ambiente en torno a un Club Ourense Baloncesto que sigue centrado en las gestiones para completar el ascenso aplazado a la Liga ACB, pero que además quiere disfrutar sobre la cancha y transmitir esas sensaciones a sus aficionados.

Porque la participación de los cobistas en el playoff de ascenso sería un buen broche de la temporada, sobre todo para los hombres más jóvenes del plantel de García de Vitoria, que podrían impulsar su progresión. En ese sentido, el duelo de esta noche (20.30 horas) en Castellón es casi una eliminatoria previa, a la vista de que ambos equipos están inmersos en un cuarteto separado por una única victoria en la disputa de la última plaza de acceso a la segunda fase y, no muy lejos de los adversarios que los preceden en la actualidad.

Eso sí, un revés en la cancha levantina dejaría a los ourensanos muy tocados de cara a una recta final en la que jugará en su cancha ante dos rivales como Lleida y Prat que todavía intentan escapar de la quema del descenso. Citas intercaladas con la visita a un Huesca a punto de asegurar su puesto de promoción y el viaje a Palencia en la penúltima jornada, cuando los castellanos ya podrían tener el título de campeón en sus bolsillos.

La posibilidad de entrar en las series para definir el segundo ascenso garantizaría al cuadro técnico del Pazo la posibilidad de mantener la tensión de sus hombres en la recta final de la campaña, a la vez de beneficiar las negociaciones y la planificación de su cúpula directiva en el camino hacia el ansiado retorno a la élite nacional. Son una serie de objetivos enlazados y que beneficiarán a las distintas áreas de trabajo de la entidad.

Basta el botón de muestra del mero dato estadístico de las victorias cosechadas a lo largo del curso. Un triunfo en Castellón sería el tercero consecutivo, meta que se le ha resistido a los hombres de Gonzalo García. El propio entrenador destacaba: «En las últimas jornadas hemos dado un paso muy importante y la victoria contra Navarra nos da un colchón que nos invita a la tranquilidad. Ganar ahora sería llegar al miércoles con aspiraciones diferentes, por eso el partido será importante si nos sirve para ganar en ilusión y en la ambición de luchar por algo más».

La evolución favorable en el acierto de Kapelan y Ander Martinez en los lanzamientos exteriores y la recuperación de Zamora, si al final regresa después de su micro rotura muscular serán condicionantes importantes del choque, junto a la mejoría de Rowley en los últimos compromisos. Todos ellos detalles que podrían encarrilar un futuro esperanzador a corto plazo si el COB sale airoso hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB se mete de lleno en la pugna por la promoción de ascenso