Un policía solicita al juez que investigue las calumnias por unos anónimos en la comisaría

La Voz

OURENSE CIUDAD

El inspector de la desmantelada brigada de drogas presentó una querella contra los autores de los escritos remitidos a los medios y a asuntos internos

10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un inspector de policía de la comisaría de Ourense, integrante de la desmantelada brigada de estupefacientes, ha presentado una querella criminal contra el o los autores de los anónimos remitidos a los medios informativos y a la unidad de asuntos internos que dieron lugar a la investigación. La iniciativa, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), aprecia delitos de denuncia falsa, calumnias e injurias, entre otros.

Solicita el inspector que se le cite como querellante, que se convoque al querellado y a los responsables de Asuntos Internos que guiaron la investigación. Estima que «a pesar de las falsas acusaciones vertidas en los escritos anónimos, hay indicios suficientes de que omitieron parte de contenido al juez instructor con la intención de conseguir autorización para intervenir los teléfonos de los policías y así poder impulsar la investigación», según el SUP.