La UD Ourense remonta por la buena senda del ascenso

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Tito Currás vigila de cerca a uno de los atacantes de un Amoeiro que vendió cara su derrota.
Tito Currás vigila de cerca a uno de los atacantes de un Amoeiro que vendió cara su derrota. miguel villar< / span>

El cuadro femenino también se lució en Velle

29 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Era una de esas citas de gala en O Couto, de las que no parecen de Segunda Autonómica, y la Unión Deportiva Ourense no falló en una pugna ante un oponente tan correoso como el Amoeiro, que también está metido de lleno en la batalla. La escuadra dirigida ayer por Rubén García sufrió lo suyo, al verse por detrás en el marcador, pero a la postre remontó y se vio beneficiada por los resultados de otros campos, tras el sabroso 2-1.

En el ecuador del primer período llegó el tanto de los forasteros y, pese a alguna gran oportunidad para nivelar el resultado, ese equilibrio se retrasó hasta los primeros compases de la reanudación, cuando marcó Xurxo. El técnico local tuvo que recurrir Unai, Omar o Senén, los cuales no habían podido entrenarse con regularidad durante la semana y los dos últimos se combinaron para completar la remontada ya en el tramo final del choque. La ventaja ya es de siete puntos sobre el Santa Teresita y nuevo sobre un Arrabaldo que fue -junto a los unionistas- el único aspirante que salió airoso ayer.

La alegría fue completa en la entidad capitalina, con la victoria 7-0 de la UD Ourense femenina sobre el filial de la Arousana. Moni (2), Noe, Cris, Hele, Palo y Pumar firmaron el holgado triunfo ante el único rival que hasta la fecha las había derrotado. Un paso más hacia el ascenso de categoría.