Ourense tiene talento televisivo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El exgimnasta Marco Covela brilló con Celia Benayas en un concurso de máxima audiencia

27 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos ourensanos se sorprendieron al ver en el «prime time» televisivo a uno de sus vecinos, afincado en Madrid desde hace más de una década. Se trata de Marco Covela Iglesias, bien conocido hace años, cuando siendo una de las figuras emergentes del Club Ximnasia Pavillón llegó a participar en un Campeonato del Mundo de salto con trampolín, entre otros logros que lo situaron en la élite de su deporte.

Aquel competitivo gimnasta se labró a partir de ahí una sólida carrera como acróbata que le ha garantizado presencia continua en distintos escenarios, hasta llegar a la pasarela de Got Talent España, donde sorprendió con una espectacular actuación aérea junto a su pareja artística, Celia Benayas: «Cuando me vine para estudiar aquí en la universidad, seguí practicando con el trampolín en un club de Madrid, pero cada vez tenía menos tiempo y, al final, me decanté por la acrobacia, que era similar a lo que hacía en Ourense. La verdad, no me puedo quejar, pero después de muchos años en este mundillo, fue en estos pocos días después de salir en televisión cuando hemos alcanzado una gran repercusión».

Y es que Marco no es de esas personas que se conformen con pasar de soslayo. En la capital creó su propia empresa, Akrodream, en la que sigue actuando a la par que se encarga de organizar espectáculos de distinto calibre, desde fiestas y eventos de entretenimiento a auténticas funciones del más alto calado. «Últimamente nos han reclamado para obras de teatro, óperas y hasta para una zarzuela, también participé en musicales como Peter Pan y Pinocho, en el Circo de los Horrores y con la Fura dels Baus», relata el emprendedor ourensano, que incluso había vivido ya una experiencia de telerrealidad en el formato Circus. Más difícil todavía, cuya audiencia no fue comparable a la que por fin ha conocido sus cualidades en uno de los formatos audiovisuales más conocidos a nivel intercontinental y ahora de moda desde su irrupción en nuestro país.

Es algo que ha podido palpar en su día a día el propio Covela, quien va notando las alteraciones en su rutina habitual: «Ayer mismo, cuando iba a ensayar, me reconocieron un señor y el niño que lo acompañaba y me pidieron un autógrafo, además de hacernos unas fotos». No en vano, la irrupción de Marco y Celia en el talent show no fue tímida. Al contrario, deslumbraron con un número de acrobacia aérea que impactó tanto al jurado como al público que disfrutaba en directo de la gala: «Lo grabamos hace meses y quizás en televisión no se aprecia tanto el clima que se alcanzó allí, porque aún suspendidos en el aire oíamos gritos y exclamaciones. Después recibimos muchos aplausos, peticiones del pase de oro para que avanzáramos directamente a la semifinal y una buena valoración».

Personajes tan reconocibles en la pequeña pantalla como el gallego Jesús Vázquez, Eva Hache, Jorge Javier y la cantante Edurne valoraron del mejor modo la intervención del dúo, que seguirá en cartel en la siguiente ronda. Entre tanto, el acróbata prepara distintos proyectos para los meses venideros, como su participación en el reparto de la ópera «La guerra de los gigantes», un nuevo número con Celia y, a más largo plazo, un estío que a buen seguro le acarreará gran ajetreo a la vista de su agenda: «En verano siempre nos concentramos en Ibiza, con gran número de espectáculos y somos fijos desde hace años».

En distintos templos del entretenimiento de la isla balear ya se han deleitado con las piruetas y acrobacias de Marco, un talento que comenzó a fraguarse a orillas del Miño, donde deslumbraba con sus potentes saltos junto a su hermano Iago, hoy en día uno de los mejores entrenadores del orbe en trampolín. Dos formas de representar el mismo arte.